Volvía del colegio a su casa y fue asaltada con un cuchillo en Alto Hospicio: Detienen a presunto autor [FOTOS]

Volvía del colegio a su casa y fue asaltada con un cuchillo en Alto Hospicio: Detienen a presunto autor [FOTOS]

11 Agosto 2021
Carabineros logró vincular 2 hechos para relacionar al sujeto con el delito.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: Carabineros.

Una estudiante de 17 años de edad fue asaltada y amenazada con un cuchillo cuando regresaba desde el colegio a su casa en Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

Carabineros logró la detención del presunto autor del ilícito, quien pasó a control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía.

De acuerdo a la denuncia efectuada por la madre de la víctima, la adolescente caminaba por Avenida La Pampa cuando fue abordada por un hombre que le solicitó dinero, sacando un cuchillo de sus vestimentas, pidiéndole dinero y quitándole su celular, tras lo cual huyó del lugar.

HECHOS PARALELOS

La detención del sujeto se produjo antes de relacionarlo con este asalto, tras lo cual se logró vincular ambos hechos.

En primer lugar, mientras una patrulla realizaba servicios preventivos en la población Raúl Rettig, observaron a un individuo que al ver la presencia policial arrojó algo al suelo y comenzó a correr, efectuándole un seguimiento.

Los uniformados se percataron que el elemento lanzado era un cuchillo, por lo que le efectuaron un control de identidad al sujeto, momento en que tiró un teléfono celular a la calzada, procediendo a su detención por el delito de porte ilegal de arma blanca.

Paralelamente, en la comisaría se recibió la denuncia por parte de la madre de la estudiante, por lo que se concurrió con la víctima hasta la comisaría.

La adolescente reconoció al hombre como su agresor, por lo que se le sumaron al detenido los delitos de robo con violencia e intimidación, ya que había utilizado el arma blanca para cometer el ilícito.

Imagen: Carabineros.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).