Visitas de evaluación y orientación del desempeño realizan en seis escuelas de Iquique

Visitas de evaluación y orientación del desempeño realizan en seis escuelas de Iquique

14 Marzo 2019

El equipo de evaluadores de la Macrozona Norte se desplegó en terreno.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En este primer ciclo de visitas del año, se evaluará en sus procesos de gestión institucional y pedagógica a seis establecimientos de enseñanza media de Iquique, durante tres días. La encargada de la Macrozona Norte de la Agencia de Calidad de la Educación, Mabel Bustos, y la coordinadora de equipo, Julia Oróstegui, dieron el vamos al inicio de los dispositivos en el Colegio Deportivo y Técnico Profesional Elena Duvauchelle.

“Como equipo de la Macrozona Norte estamos iniciando el primer ciclo de visitas, herramienta fundamental de la Agencia de Calidad de la Educación para fortalecer y desarrollar trayectorias de mejoramiento. Lo hacemos con pasión, energía y compromiso”, destacó la encargada de la Macrozona.

El director del establecimiento, Jorge Aracena, sostuvo que “como comunidad educativa tenemos muchas expectativas con la visita de la Agencia de Calidad, porque queremos mejorar en varios aspectos de nuestro quehacer, y los desafíos que nos ha propuesto el alcalde en el área técnico profesional, son muy importantes”.

Durante el año, la Macrozona Norte realizará más de 60 visitas a los establecimientos que más lo requieren, con el objetivo de orientar sus procesos y fortalecer sus capacidades de autoevaluación para que de este modo puedan establecer sus trayectorias de mejoramiento de los aprendizajes de todos los estudiantes.