Visitante 220 mil: Iquiqueña deja su huella en la historia del museo “Coberta Esmeralda”

15 Enero 2015

La visitante, que es profesora en un colegio de la zona y que con anterioridad había conocido el museo junto a sus alumnos, recibió de manos del director un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En tan sólo 3 años y 7 meses de funcionamiento el Museo “Corbeta Esmeralda”  ya suma un total de 220.000 visitantes, cifra que nunca olvidará Cecilia Gajardo Páez, quien llegó junto a su familia- durante la mañana del martes 13 de enero- a conocer la reproducción a escala del buque del Comandante Prat y se llevó la grata sorpresa de ser la visitante número 220.000.

La Iquiqueña y los nueve integrantes de su familia que la acompañaron, fueron recibidos por el Director del Museo, Miguel Riquelme, y por su equipo, quienes celebraron el importante hito que marca la historia de la representación de la unidad de la Armada que otorgó la gloria a Chile en la Guerra del Pacífico y que se construyó gracias a una iniciativa impulsada por los trabajadores de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi a través de un proyecto administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

En la oportunidad, la visitante, que es profesora en un colegio de la zona y que con anterioridad había conocido el Museo junto a sus alumnos, recibió de manos del Director un ejemplar del libro “La Corbeta Esmeralda de Prat”, de Carlos Tromben Corbalán y folletos del Museo.

Respecto de la especial bienvenida, Cecilia Gajardo dijo que “es un orgullo para mí como Iquiqueña haber recibido este premio como la visitante 220.000, ya que la historia que se revive en el Museo es de esta ciudad. Espero que las personas de Iquique y los chilenos en general vengan a conocerlo, porque es una buena forma de aprender sobre nuestra historia Patria y si bien yo ya lo había visitado, quise venir con mi familia para que tuvieran también la ocasión de recorrerlo”.

En tanto, el Director del Museo “Corbeta Esmeralda” expresó que “con su visita, la señora Cecilia deja una huella en nuestra historia. Ojalá muchas Iquiqueñas como ella aprovechen estas vacaciones para venir con sus familiares a visitarnos y puedan aprender más sobre nuestra historia. Por la temporada estival estaremos atendiendo todos los días, en horario extendido y con una mayor frecuencia de recorridos guiados, por lo que habrán más de 500 cupos diarios”.

Por otra parte, el Gerente de Relaciones con la Comunidad de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Luciano Malhue, concluyó que "nos enorgullece saludar al visitante 220.000 a pocos meses que el Museo Corbeta Esmeralda cumpla cuatro años desde que abrió sus puertas al público. Hemos visto que en poco tiempo ha fortalecido la actividad turística de la comuna al transformarse en uno de los lugares más visitados, cumpliendo así el objetivo de la compañía de colaborar con el desarrollo económico de la zona".