Violento asalto a taxista en pleno centro de Iquique: Ladrón está involucrado en un homicidio

Violento asalto a taxista en pleno centro de Iquique: Ladrón está involucrado en un homicidio

17 Noviembre 2018

La víctima logró retener al delincuente hasta la llegada de Carabineros.

Equipo >
authenticated user Editor

Un taxista fue víctima de un violento asalto en el centro de Iquique durante las últimas horas.

El protagonista del robo fue un joven de 21 años, quién además está involucrado en un homicidio en la Región Metropolitana en julio de este año, según indicó La Estrella de Iquique.

Durante el control de detención se informaron los hechos, el antisocial habría abordado a un taxi, en el semáforo de calle Barros Arana con Serrano, aprovechando la detención del vehículo por la luz roja.

El imputado encaró al taxista, exigiendo dinero y a través de insultos, luego de que el chofer se negara, comenzaron hechos de violencia, con una patada que le propinó el antisocial al vidrio trasero del automóvil, rompiéndolo.

El taxista recibió una serie de golpes de puño en medio de un forcejeo, el ladrón logró abrir la puerta del vehículo. Tras ello, el sujeto huyó, siendo perseguido por el conductor, ante la presencia de tesgigos, la víctima del asalto logró detener e inmovilizar al antisocial, hasta el arribo de Carabineros que tomó le procedimiento.

En el tribunal, el sujeto fue formalizado como el autor de un robo con violencia, siendo trasladado hasta el Centro Penitenciario de Alto Hospicio dónde permanecerá en prisión preventiva.