Vio las noticias de Chile: Encuentran en Perú a adolescente desaparecida en Pozo Almonte

Vio las noticias de Chile: Encuentran en Perú a adolescente desaparecida en Pozo Almonte

22 Septiembre 2021
Ahora se espera la decisión de la Justicia.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: PDI (referencial).

Una adolescente que desapareció el 5 de septiembre en la comuna de Alto Hospicio fue encontrada después de más de 2 semanas en Perú.

Fue ella misma la que se presentó en forma voluntaria en la Policía Nacional de la Lima al ver en las noticias chilenas que su padre la estaba buscando.

Así lo informó este martes el agregado de la Policía de Investigaciones (PDI) en la capital peruana, agregando que la adolescente viajó en compañía de un ciudadano venezolano, quien es mayor de edad.

[VER TAMBIÉN] Atropelló y causó muerte de ex cónsul de Italia en Iquique: Conductor deberá cumplir cárcel efectiva

PDI CONTACTÓ A LOS PADRES

La Brigada de Homicidios (BH) Iquique había efectuado diversas diligencias de investigación tras su desaparición.

El jefe de dicha unidad especializada de la PDI, subprefecto Carlos Albornoz, señaló que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Pozo Almonte.

El cónsul de Chile en Lima visitará este miércoles a la adolescente junto al agregado policial, a la espera de la decisión de las autoridades judiciales, mientras que detectives de la BH se contactaron con sus padres para comunicar el hecho.  

[VER TAMBIÉN] Militares de Bolivia detenidos en Chile no seguirán en prisión: Fallo unánime de la Corte de Iquique [VIDEO]

Imagen: PDI (referencial).