Viña 2017: Cantante de Camila apoya a intérprete de Cuba que cambió letra en competencia internacional

25 Febrero 2017

El cantante apoyó desde el primer minuto a la intérprete cubana quien dejó un mensaje social en su canción.

Equipo >
authenticated user Editor

"Yo sé que acabo de perder la gaviota, pero para mí es importante salvar una vida hoy aquí", así de enfática y polémicas fueron las declaraciones de la cantante cubana Danay Suárez tras interpretar su canción "Yo Aprendí" en la final de la Competencia Internacional de Viña 2017.

Anoche, la cantante modificó la letra de su canción y eso, de acuerdo al reglamento, es motivo de descalificación de la competencia.

Según declaró posteriormente la cantante cubana: "quise aprovechar la audencia para entregar un mensaje más espiritual. Preferí arriesgar y dar un mensaje, antes de poner un adorno en mi casa... preferí salvar, quizás con una palabra, porque en ese público hay de todo", aseguró la representante internacional.

 Así, frente a toda esta polémica, Mario Domm el cantante del grupo Camila y presidente de Jurado, puso en vilo todo desarrollo de esta acción al apoyar a la cantante cubana.

Lee también: Los detalles del Eclipse Solar que se apreciará mañana en el sur de Chile

"Cuando uno escribe una canción, hay un apego por la letra y siente que esa será para siempre. Hoy presenciamos un acto muy atrevido, porque no solo cambió la letra, si no que la mejoró en un 100%", afirmó el vocalista de Camila.

Además, según consigna el sitio de Cooperativa.cl agregó que "esto parece una cosa única. Todos los autores de Latinoamérica van a defender esto. Necesitamos gente que se atreva a hacer cosas únicas como lo que acaba de pasar con Cuba. Las reglas se hicieron para romperse".

Debido a la polémica, de forma extraordinaria, la canción ganadora de la Competencia Internacional y el Mejor Intérprete de esta se darán a conocer en la última jornada de Viña 2017. "Si lo legal dice que no, te voy a regalar la Gaviota de Oro que gané con Camila", le dijo finalmente el mexicano a la cantante cubana.