Viejito Pascuero repartirá 17 mil regalos en Alto Hospicio

Viejito Pascuero repartirá 17 mil regalos en Alto Hospicio

06 Diciembre 2014

La caravana navideña del municipio liderado por Ramón Galleguillos recorrerá las poblaciones de la comuna el próximo 11 y 12 de diciembre.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Poco más de 17 mil regalos de Navidad y botas de dulces distribuirá la Municipalidad de Alto Hospicio en distintas poblaciones de la comuna, beneficiando a decenas de niños de escasos recursos.

Este año la Municipalidad de Alto Hospicio entregará en total 17 mil regalos de Navidad y botas de dulces, con una inversión que supera los $50 millones, los cuales serán distribuidos en 130 organizaciones vecinales y comunitarias. La adquisición se realizó con una licitación pública y la asignación de los juguetes se concretó a través de un minucioso proceso que se extendió por más cinco meses, con el fin de evitar que se registren irregularidades en la entrega y garantizar que los regalos lleguen directamente a los beneficiarios.

La directora de Desarrollo Comunitario (s), Andrea León, explicó que el proceso de compra de juguetes se inició a mediados de año  y se coordina directamente con las organizaciones comunitarias de la comuna. “Los dirigentes vecinales tienen aquí un rol gravitante, pues los capacitamos y les entregamos las herramientas necesarias para que nos proporcionen las nóminas de sus beneficiarios, tras lo cual las depuramos, cruzamos la información y así evitamos irregularidades y anomalías”, sentenció la profesional.

Para la distribución de los regalos, el municipio prepara una caravana navideña y traslada directamente los presentes hasta las unidades vecinales que así lo desean. “Los niños y los propios vecinos disfrutan con la visita de sus autoridades comunales, el personal municipal y del Viejito Pascuero. Esta es una fórmula para mantener contacto directo con los pobladores y aprovechar de entregarles nuestro saludo e instarlos a seguir trabajando juntos por el progreso de la comuna, que avanza a pasos agigantados y para la cual tenemos enormes desafíos”, precisó.

La caravana navideña del municipio recorrerá las poblaciones de la comuna el próximo 11 y 12 de diciembre.