[VIDEO] Pre-seleccionada iquiqueña de balonmano salió a las calles a pedir colaboración para costear viaje a Santiago

18 Agosto 2019

La deportista necesita recaudar dinero para asistir a una citación en la capital.

Equipo >
authenticated user Editor

Sofía Rojas Magini, actual representante iquiqueña en el balonmano nacional en las categorías Sub 19 y Sub 21, fue citada a una concentración a la capital como pre-seleccionada, sin embargo no cuenta con los recursos para lograr costear su viaje y estadía en Santiago.

Por este motivo, es que la joven, tuvo que salir a pedir colaboración a las calles de su natal Iquique, con el fin de lograr juntar una suma que le permita realizar su viaje. “Estoy pidiendo colaboración porque yo soy seleccionada de handball playa, pero me acaban de seleccionar en las categorias Sub 19 y Sub 21 de balonmano tradicional, hace pocos meses regresé de un torneo de plata, entonces mis padres no tienen el dinero suficiente para apoyarme”, dijo la deportista al portal Soy Iquique.

A pesar de haber conversado con diferentes entidades deportivas de la Región de Tarapacá, la joven mencionó que no hubo una respuesta del todo positiva, producto de que la fecha de la citación está muy próxima, teniendo como último recurso optar a pedir dinero en los semaforos de la zona.

Recordar, que la joven Rojas Mangini participó representando al país en los juegos Sudamericanos de balonmano playa en Argentina y Brasil.