[VIDEO] Carabinero que conducía en estado de ebriedad en Iquique será sometido a sumario administrativo

20 Abril 2015

El uniformado viajaba con sus hijos cuando chocó por la parte posterior a otro vehículo. Junto con golpear de puños a uno de los ocupantes del auto que impactó, se las dio de "chorizo" con sus colegas cuando trataban de controlarlo.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El sargento de Carabineros que fue detenido el pasado sábado en Iquique, luego de chocar por la parte posterior a otro vehículo y mientras conducía en estado de ebriedad -con sus dos hijos en el interior-, será sometido a un sumario para determinar su responsabilidad administrativa.

El funcionario policial, de la dotación de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama, chocó alrededor de las 20:00 horas en la intersección de avenida Salvador Allende con calle Bulnes, y recién cerca de las 23:00 horas se le tomó la alcoholemia de rigor en el hospital regional, donde también se atendieron a sus hijos lesionados.

En el lugar de los hechos se le había sometido al Intoxilyzer, donde sus colegas comprobaron que Elvis Roy Montevilla "se encontraba en un aparente estado de ebriedad", tan aparente, que el sargento se atrevión a golpear de puños a uno de los ocupantes del vehículo que chocó (no estaba esposado) o hizo caso omiso a las órdenes de los policías que trataban de controlarlo.

Cabe recordar que el funcionario policial se encontraba gozando de días libres en Iquique... ¿Habrá resposabilidad administrativa cuando está de "civil"?

REVISA EL VIDEO DE MAKARENA LORCA, CONDUCTORA DEL VEHÍCULO CHOCADO