Vergonzoso: Roban cuartel de bomberos cuando voluntarios atendían emergencia

Vergonzoso: Roban cuartel de bomberos cuando voluntarios atendían emergencia

05 Octubre 2017

Delincuentes aprovecharon la salida de un carro y se robaron hasta la comida de los perros.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una insólita y vergonzosa situación sufrió un grupo de Bomberos de la Primera Compañía de Bomberos Santa Rosa de Alto Hospicio.

Recibieron un llamado por una emergencia en el sector de Santa Rosa, y mientras apagan el incendio, fueron víctimas de un robo al interior del cuartel.

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles, y los delincuentes se robaron televisores, un tubo de gas, una radio de comunicación, y lo más importante: cuatro trajes de bomberos con casco y botas.

"Estos equipos son vitales para poder cumplir con nuestra labor, con decir que hasta el saco de comida de nuestros canes se lo robaron, todo eso en alrededor de una hora. Tenemos rabia e impotencia, ¿Por qué a nosotros? si no hacemos nada malo", declaró Claudio Mendez, director de la compañía de bomberos afectada, en díalogo con La Estrella de Iquique.

El valor total del robo fue estimado en más de $5 millones. Voluntarios hicieron un llamado a que la comunidad colabore con ellos en caso de ver equipos de bomberos en venta.