Venezolanos en Chile y la expulsión de migrantes: “Hubiésemos esperado más solidaridad”

Venezolanos en Chile y la expulsión de migrantes: “Hubiésemos esperado más solidaridad”

10 Febrero 2021

Critican la medida impulsada por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Equipo >
authenticated user Editor

Luego de que este miércoles se concretara la expulsión de más de 100 migrantes desde Iquique, la presidenta de la ONG Asociación de Venezolanos en Chile, Patricia Rojas, criticó la decisión impulsada por La Moneda.

"Nosotros hubiésemos esperado ver un poco más de solidaridad por parte de la administración del Estado, en el entendido de que ellos reconocen la crisis humanitaria que se vive en Venezuela desde hace varios años", expresó Rojas en declaraciones publicadas por Cooperativa.

En ese sentido, piden que se respeten "los tratados internacionales suscritos por el Estado chileno en cuanto a la protección internacional para personas que se encuentran desplazadas y que están solicitando el estatus de refugiados”, además de “cumplir con las mismas leyes chilenas".

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien confirmó que la mayoría de los expulsados son venezolanos, se encuentra en el norte del país, donde el martes –junto a sus pares de Defensa y Relaciones Exteriores- anunció en Colchane una serie de medidas del Gobierno para enfrentar la crisis migratoria.

LEER TAMBIÉN: Piñera se refirió a la crisis migratoria en Colchane y comparó a Chile con Venezuela

Imagen: Huawei / Agencia Uno.