Vehículos calentaron motores para la Carrera Solar Atacama

Vehículos calentaron motores para la Carrera Solar Atacama

19 Abril 2016

Autos solares cursaron un circuito donde se pusieron a prueba las destrezas de los prototipos, para determinar su participación y puesto de largada en la competencia.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Este lunes se conocieron los prototipos que próximamente buscarán quedarse con el el primer lugar de la Carrera Solar Atacama 2016, en una jornada donde los participantes fueron evaluados para sellar su cupo en la carrera.

Los vehículos solares inscritos desfilaron ante diversas autoridades y cumplieron con pruebas técnicas de frenado, viraje, maniobrabilidad y retroceso, en un circuito de conos dispuesto para evaluar las destrezas de los carros.

“Que los representantes del estado conozcan directamente todo lo que han podido lograr los equipos construyendo estos prototipos de autos solares, es de suma importancia para que se creen los espacios para seguir desarrollándolos y para que las personas comunes y corrientes puedan conocer las potencialidades que tiene la energía solar, como nos han ido apoyando ya El Gobierno Regional de Tarapacá, Collahuasi y Minera Escondida, explicó Leandro Valencia Vio, director de La Ruta Solar. 

Por su parte, el Seremi de Energía Héctor Derpich valoró que la iniciativa tiene como eje la energía solar, recurso natural que la autoridade definió como un futuro motor de desarrollo para Tarapacá.

“Esta región está designada como eje de desarrollo, por ello apoyamos a Carrera Solar Atacama, porque creemos que el poder del sol puede generar crecimiento económico, promoviendo sus usos. La Ruta Solar nos muestra que se puede utilizar el sol de manera eficiente, y hacer todo este desafío, por eso estamos muy contentos de formar parte de este proyecto”, consignó el Seremi.