Vehículo desbarrancó desde más de mil metros en Iquique: Investigan posible discusión

Vehículo desbarrancó desde más de mil metros en Iquique: Investigan posible discusión

10 Abril 2021
El hecho se produjo esta mañana.
Equipo >
authenticated user Editor
Vehículo desbarrancó desde más de 500 metros en Iquique

Durante esta mañana, en redes sociales se compartieron impactantes imágenes de un vehículo que desbarrancó en la ruta nueva, sector Bajo Molle.

El vehículo habría caído desde una altura superior a los mil metros, provocando que las unidades de emergencia se movilizaran hasta el lugar.

"Hubo el desbarrancamiento de un vehículo que se produjo desde un mirador en Alto Hospicio, de un altura aproximada de mil a mil 500 metros fue la caída de este vehículo, preliminarmente personal policial llegó al lugar para descartar la existencia de lesionados y dar la primera ayuda, al momento se descarta la existencia de personas dentro del vehículo y de forma  paralela lo confrontamos con la versión de testigos, que nos dicen que el vehículo había sido desenganchado sin ocupantes al interior”, informó a SoyIquique, el coronel Andrés Arenas, Prefecto de Carabineros de Iquique.

“Existen imágenes que están circulando de una persona, que es completamente diferente al procedimiento, es un lugareño que iba ascendiendo al sector, y tenemos una persona lesionada cercana al mirador que  está siendo rescatada por Carabineros y Bomberos", manifestó Arenas.

Se investiga una presunta discusión entre un hombre y una mujer en el mirador de Alto Hospicio, que habría detonado en el desenganche y caída del vehículo, “a priori podemos decir que efectivamente al parecer hubo una discusión, pero yo aventurarme y manifestarles en qué circunstancias fue esta discusión, es materia de investigación”, apuntó el coronel de Carabineros.

Álvaro Hormazábal, director de Onemi Tarapacá, afirmó que al interior del vehículo había un perrito que falleció a raíz del accidente.