Vecinos de Villa Santa Rosa de Hospicio celebraron la firma de su Contrato de Barrio

Vecinos de Villa Santa Rosa de Hospicio celebraron la firma de su Contrato de Barrio

09 Julio 2015

A partir de ahora, se desarrollarán las obras de infraestructura priorizadas por los propios vecinos, con una inversión global que supera los $600 millones.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El mejoramiento de sedes vecinales, multicancha y consolidación de un centro cultural para el sector, son algunos de los proyectos que los vecinos de Villa Santa Rosa de Alto Hospicio podrán disfrutar en el mediano plazo, tras la firma del Contrato de Barrio suscrito con el Programa "Quiero Mi Barrio", del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El documento oficializa la inversión final que se implementará en la población, seleccionada junto a otros seis barrios en la región por el periodo 2014-2018, y en la cual se invertirá sólo en obras de infraestructura más de $600 millones de pesos.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal, relevó la importancia del Programa Quiero Mi Barrio como herramienta para construir ciudades con identidad vecinal. “Como lo ha mandatado la Presidenta Bachelet, este Ministerio ha posicionado a la participación como uno de los ejes fundamentales en una amplia gama de programas habitacionales y urbanos. Quiero Mi Barrio es una herramienta que está a disposición de la comunidad, que busca un mejoramiento integral de su entorno barrial, pero bajo una estrategia de plena participación, confianza y compromiso con lo que se construirá. La Firma de Contrato de Barrio es la muestra de ello”, explicó.

La autoridad se refirió también a la inversión sectorial que pronto comenzará a ejecutarse en el sector de Santa Rosa ex La Negra, como es el mejoramiento de Avenida Las Parcelas, que comunicará desde Avda. Ricardo Lagos, hasta el sector El Boro y la construcción del Parque Santa Rosa, que contará con 55.000 metros cuadrados de área de esparcimiento. Este último proyecto forma parte del Plan Chile Área Verde, que es meta presidencial.

Por su parte, el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, instancia creada en el marco del programa y que está integrada por todas a las organizaciones vecinales presentes en Villa Santa Rosa, Roberto  Bugueño, agradeció el apoyo del Minvu y el municipio. “Por mucho tiempo estuvimos en el anonimato. Hoy con el Quiero Mi Barrio, podremos realmente lograr un importante avance para nuestra población, porque como no tenemos nada, todo lo que se construya será muy apreciado por todos. Hay muchas cosas por hacer y la gente necesita creer en algo y que se hagan cosas concretas. Tenemos nuestra esperanzas puestas en este programa”, dijo.