Vecinos de Pozo Almonte reúnen ayuda para afectados de Atacama

Vecinos de Pozo Almonte reúnen ayuda para afectados de Atacama

04 Abril 2015

La campaña solidaria es organizada por la Oficina Comunal de la Juventud, además del programa de Radio Santa Laura de Pozo Almonte “La Voz de la Discapacidad”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Desde alimentos no perecibles, agua envasada, ropa de distintas tallas y para todas las edades, artículos de aseo y colchonetas, han donado decenas de pozoalmontinos que ven en el sufrimiento de la gente de las personas de la tercera región, zona afectada por diversos aluviones y el desborde del cauce del río que cruzaba diversas localidades; y que son recolectados por personal municipal en la piscina de la localidad.

“Soy mamá, soy abuela y tengo familia en esa zona y aunque ellos están bien, de todas maneras uno siempre da porque se conmueve. Además, desde allá nos ayudaron mucho cuando nosotros estuvimos mal el año pasado. Nadie está libre de estas cosas, puede que no sea mucho lo que uno da, pero lo hace de corazón”, expresó María García, quien junto a su nieto llegó hasta la Piscina Municipal con ropa y alimentos para ser donados. 

La campaña solidaria es organizada por la Oficina Comunal de la Juventud, además del programa de Radio Santa Laura de Pozo Almonte “La Voz de la Discapacidad”, los que han recorrido las calles de la capital comunal y otras localidades para recolectar  la ayuda que los vecinos entregan generosamente.

Esta recolección de víveres, ropas y enseres comenzó el pasado domingo 29 de marzo y tuvo como puntos de recolección la Piscina Municipal, la Plaza de Armas y la compañía de Bomberos de la capital del Tamarugal y se extendió hasta el jueves 2 de abril, cerrando con una tocata para que lso jóvenes también colaboraran.

El camión cargado con la solidaridad de todos los pozoalmontinos saldrá este fin de semana rumbo a Diego de Almagro, localidad en la que se centró esta campaña.