Vecinos de caletas de Tarapacá esperan avanzar en soluciones con el gobierno

Vecinos de caletas de Tarapacá esperan avanzar en soluciones con el gobierno

26 Agosto 2014

En reunión con el Intendente Cartes estuvieron representadas las caletas de Caramucho, Cáñamo, Los Verdes, Río Seco, Chipana, Chanavayita, Chanavaya y San Marcos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Medidas en salud e infraestructura fueron los requerimientos más solicitados por los dirigentes de las caletas de Iquique, quienes se reunieron con el Intendente Mitchel Cartes y acordaron, para las próximas semanas, una visita de los servicios públicos a todas las localidades costeras.

Caramucho, Cáñamo, Los Verdes, Río Seco, Chipana, Chanavayita, Chanavaya y San Marcos estuvieron representadas por los vecinos, así como también por la Unión Comunal de juntas de vecinos del borde costero, que preside Luisa Cerna. “Hace mucho que no teníamos una reunión con un intendente así que esto nos deja tranquilos de que vamos a avanzar en los temas que tienen nuestras caletas”, declaró la habitante de Cáñamo.

Varios de ellos manifestaron su preocupación por la situación en que se realizan las rondas médicas en el borde costero, principalmente por la falta de un lugar adecuado dificulta la atención de los pacientes de estas caletas. Pese a que destacan el trabajo de los profesionales médicos, señalaron que les hace falta una posta o una sede de atención de salud.

Además, los vecinos pidieron revisar cada una de las islas de seguridad que fueron entregadas a todas las caletas de la región y que han presentado problemas en su implementación. También señalaron que los accesos de sus localidades deben ser revisados por las autoridades respectivas, con el fin de mejorarlos.

El intendente Cartes señaló que "es nuestro objetivo llegar a todos los rincones de la región. No solo somos la capital regional”. Añadió que “hoy fue una reunión preliminar, porque será en terreno que podremos evidenciar los problemas que nos han manifestado los vecinos y que, al parecer, no fueron atendidos en un largo período”.