Vecinos de Barrio Circunvalación Norponiente definieron priorización de cartera de proyectos

01 Febrero 2020

Más de cien vecinos de Pozo Almonte, participaron en la votación para elegir los proyectos que serán parte del Contrato de Barrio.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con una inversión aproximada de $430 millones de pesos en total, cuatro serán los proyectos priorizados por los vecinos del barrio Circunvalación Norponiente, de Pozo Almonte, en el marco del trabajo que desarrolla el programa “Quiero Mi Barrio” en la localidad. Las iniciativas son el resultado de un proceso participativo y guiado que lideró la consultora a cargo de la implementación de esta primera fase.

Se trata de la Construcción de Estaciones Circuito de Sombras; la Reposición de Aceras Peatonales Circuito de Sombras, Reposición esquinas con Accesibilidad Universal en Circuito de Sombras y la Construcción de Tramos de unión de Circuito de Sombras.

“Hemos acompañado a los vecinos del polígono que integran las juntas vecinales Salitre, La Cascada, Santos Ossa, Buen Retiro y Pintados de Pozo Almonte, en el proceso de reconocimiento de sus necesidades urbanas y de infraestructura, cruzadas también con la imagen objetivo que desean para su barrio. Lo importante es la participación que cada uno hace en este trabajo, porque es la esencia del programa Quiero Mi Barrio en el territorio”, explicó el Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto Rojas.

En la ocasión, los vecinos también identificaron una cartera de proyectos futuros para la búsqueda de financiamiento multisectorial. Al respecto, la autoridad regional precisó que una de las claves exitosas de Quiero Mi Barrio es, precisamente, la entrega de herramientas para gestionar iniciativas, con una estrategia de redes.