Vecinos celebran inicio de obra de nueva “Plazoleta Estación”

Vecinos celebran inicio de obra de nueva “Plazoleta Estación”

24 Diciembre 2020

En la comuna de Pozo Almonte.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con aire navideños y deseos de bienestar para todos los vecinos de las cinco organizaciones vecinales que conforman el polígono, la comunidad del barrio Centro Oriente de Pozo Almonte participó en el inicio formal de la construcción de la nueva Plazoleta Estación. El proyecto, ubicado en la calle de igual nombre, frente a la Escuela Estrella del Sur, corresponde a la Obra de Confianza del programa Quiero Mi Barrio, donde el Minvu invertirá aproximadamente 40 millones de pesos.

La Plazoleta Estación recuperará un espacio eriazo y residual que actualmente se encuentra en abandono, considerando espacios de sombra, juegos y áreas verdes con escaños inclusivos, vallas peatonales, pavimentos, jardineras y accesibilidad universal.

COMUNA

Esta obra beneficiará a muchas personas, a nuestro vecinos y vecinas, a nuestros niños y niñas, también a los apoderados de la escuela. Esta plazoleta Estación será una obra muy provechosa, porque muchos apoderados vienen a esperar a sus hijos en este sitio, donde no hay nada. Esta fue la razón que nos impulsó a priorizar este espacio como obra de confianza”, enfatizó.

El Barrio Centro Oriente está integrado por las juntas vecinales Centenario – Santa Laura I, Las Dunas, Salar de Llamara, San José Obrero y Villa Amancay, alcanzando un total de 1.340 habitantes.