Valentina Latorre reemplaza a Pía Mundaca como directora social de Techo-Chile

09 Diciembre 2014

La pedagoga, que hasta ahora se desempeñaba como Directora Nacional de Educación y el Trabajo será la segunda mujer en la historia de la fundación en asumir este cargo.

TECHO Chile Tarapacá >
authenticated user

El viernes 5 de diciembre se efectuó el cambio de mando de la Dirección Social. Pía Mundaca dejó el cargo que asumió hace dos años, en diciembre de 2012.

Su reemplazante, Valentina Latorre Rincón (24), estudió Pedagogía General Básica con mención en inglés, en la Pontifica Universidad Católica, tiempo durante el que desarrolló diversas actividades. Fue Presidenta del Centro de Estudiantes de Pedagogía el año 2010 y luego ingresó a la Nueva Acción Universitaria, un movimiento político donde se desempeñó como Secretaria General de la Federación de Estudiantes de la UC en el 2012.

Durante su primer año en la universidad, Valentina  se hizo voluntaria de TECHO-Chile. Comenzó trabajando en el  campamento La Virgen de Peñaflor. Una vez egresada de Pedagogía entró a trabajar a la oficina de TECHO-Chile como Directora Regional del Área de Educación y el Trabajo” en la Región Metropolitana. A fines de 2013 asumió la Dirección Nacional de esta área, cargo en el que se mantuvo hasta que asumió como Directora Social.

En su paso por TECHO-Chile, pero especialmente durante el año 2014, Valentina ha tenido la oportunidad de viajar por las distintas regiones, conociendo y compartiendo con diferentes comunidades, familias y voluntarios. 

Sobre este nuevo desafío, Valentina valoró la importancia del cargo. “Asumir este cargo representa un desafío gigante, sobre todo al tener el regalo de seguir trabajando junto a las familias más vulneradas de nuestro país, con voluntarios que se entregan por completo y  con un equipo gigante que da la vida por la construcción de un modelo distinto. Como TECHO-Chile no descansaremos jamás y buscaremos un país inclusivo donde se termine con la situación de exclusión que viven más de 29.000 familias”, señaló.