Una buena: Fuerte baja experimentó la tasa de delitos en Tarapacá

Una buena: Fuerte baja experimentó la tasa de delitos en Tarapacá

03 Diciembre 2016

Sin embargo, los casos de violaciones y robo de vehículos presentaron un alza.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Basados en cifras oficiales proporcionadas por Carabineros y la PDI, el Centro Estratégico de Análisis del Delito y la Subsecretaría de Prevención del Delito, informaron que Tarapacá experimentó una baja significativa baja en los casos delictuales que se suceden en la región.

Los datos indican que durante el trimestre julio-septiembre, el número de hechos delictivos sumaron un total de 3.241, considerándose una tasa de 905,6 casos por cada 100 mil habitantes, disminuyendo con ello un 9 por ciento respecto de 2015, comparado al mismo período.

Respecto al número de detenciones llevadas a cabo por la policía, éstas mostraron una disminución de un 17,2 por ciento, arrojando 887 en lo que va del año, versus las 1.052 presentadas en 2015, sin embargo, la región se posiciona por sobre la media a nivel país.

Otro de los puntos favorables fue la baja de otros delitos: homicidios (-28%), robo con violencia (-9,4%); robo en lugar habitado (-6,0%) y no habitado (-14,8%); robo de objetos (-6,7%).

No obstante, casos de violaciones presentaron un alza de 5,6%, mismo caso en robos por sorpresa (6,8%), hurtos (7,2%) y robo de vehículos con un aumento de un 4,7%.