Últimas horas para optar al IFE y Bono Covid: Ingresa tu RUT y gestiona la entrega de dinero

17 Enero 2021

Chequea hasta cuándo hay plazo para postular.

Chile >
authenticated user Editor

Tal como lo hemos anunciado previamente, el Gobierno ha dispuestos de dos bonos de contingencia para este 2021, para enfrentar la crisis económica suscitada por la pandemia de covid-19 en Chile y el mundo; se trata de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid.

POSTULACIÓN VENCE ESTE LUNES 18

Pero ojo, según consignó Mega, las postulaciones a estos beneficios vencen el próximo lunes 18 de enero, por lo que quedan apenas solo horas para completar la solicitud vía online.

publicación detalló que estos apoyos se suman a la Red de Protección Social implementada por el gobierno de Sebastián Piñera y que busca proteger tanto la salud de las familias, como también sus empleos e ingresos.

 

Respecto a los montos de la bonificación, así como los requisitos para postular a ellos dependen de la ‘situación sanitaria’ en que se encontraba su comuna durante el periodo entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre (se entregará un aporte mayor a hogares ubicados localidades con cuarentena).

IFE COVID

Respecto al IFE COVID -Cuarentena y transición (fase 1 y 2)- el texto periodístico puntualizó que “es un aporte que debe solicitarse cada mes para las familias que residan en comunas en fase 1 o 2 y que, estando por debajo del ingreso máximo establecido”. Dichos grupos familiares deben cumplir los siguientes requisitos:

* Pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH.
* Al menos un integrante del hogar fue beneficiario del sexto pago del IFE (sólo fase 1)
* Al menos un integrante del hogar es beneficiario del SUF o usuario de SSyOO.

Para más información sobre los bonos y solicitar el IFE con tu RUT, has clic haz 'clic' en este enlace: https://www.ingresodeemergencia.cl/

BONO COVID

En relación al BONO COVID -Preparación y apertura inicial (fase 3 y 4)- la nota especifica lo siguiente:

“Es un aporte que debe solicitarse cada mes para las familias que residan en comunas en fase 3 o 4 y que, estando por debajo del ingreso máximo establecido, tengan al menos un integrante del hogar que sea beneficiario del suf o usuario de SSyOO”.

Para más información sobre el Bono Covid pincha AQUÍ, ya para revisar con tu RUT si te corresponde el beneficio ingresa ACÁ.

Te puede interesar también: Este año obtiene tu casa propia: Calendario de llamados para subsidios habitacionales 2021

*Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.