Tus boletas de honorarios ahora contarán para tu previsión

Tus boletas de honorarios ahora contarán para tu previsión

16 Noviembre 2011

Este proceso se implementará de manera gradual en el tiempo. Durante los años 2012, 2013 y 2014, los trabajadores a honorarios deberán cotizar para pensión y seguridad laboral, salvo que manifieste expresamente lo contrario. A partir del 2015, esta norma no admitirá excepción.

Comunicados >
authenticated user

Hoy en Iquique y mañana en Alto Hospicio se realizarán las charlas educativas: “Tus Boletas de Honorarios ahora cuentan para tu Previsión”  que dictará la funcionaria de la Unidad de Educación Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social, Ana María Fuentealba.

La jornada en Iquique se realizará el miércoles 16 de noviembre a las 11 horas en el Salón de Collahuasi ubicado en Baquedano 902 y está dirigido a todos los profesionales del área empresarial y de agrupaciones gremiales de la región.

Mientras que la segunda jornada se efectuará el jueves 17 de noviembre a las 15.30 horas en el Salón del Adulto Mayor de la comuna Alto Hospicio ubicado en Isabel Riquelme 3115; y está dirigido a todos los funcionarios públicos de la región.

IMPORTANCIA

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez invitó a todos los profesionales que emitan boletas a honorarios que asistan a las charlas educativas y aprovechen esta oportunidad de informarse “esto les permitirá acceder a los mismos beneficios que los trabajadores dependientes, es decir, derecho a salud, seguridad laboral y prensiones de vejez e invalidez e, en el caso de fallecimiento, pensiones de sobrevivencia para sus beneficiarios”, explicó.

En las charlas se explicara quiénes deberán hacer cotizaciones, quiénes no estarán obligados a cotizar, qué beneficios se reciben por cotizar y cómo se pagarán las cotizaciones.

Galería Imágenes

  • Tus boletas de honorarios ahora contarán para tu previsión