Trekking juvenil recorrió maravillas del valle de Huatacondo

05 Septiembre 2016

Actividad fue organizada por Injuv y la Oficinal comuna de la Juventud de Pozo Almonte en el marco del cierre del Mes de la Juventud.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un grupo de jóvenes de Pozo Almonte realizaron una excursión por los atractivos que ofrece el valle de Huatacondo en la Región de Tarapacá.

El recorrido estuvo marcada por el sentido patrimonial y recorrió los Petroglifos de Tamentica, las Cascadas Petrificadas y el Valle de los Dinosaurios, buscando motivar el conocimiento turístico respecto a estos lugares.

La actividad estuvo organizada en conjunto por la Oficina de la Juventud de Pozo Almonte y la sede regional del Instituto Nacional de la Juventud. 

“Fue una gran experiencia acompañar a los jóvenes en este taller que buscó propiciar la entretención, la vida saludable con una actividad deportiva, así como, propiciar  la inclusión social laboral para mejorar la calidad de vida de los jóvenes de Pozo Almonte, rescatando el potencial turístico que posee la hermosa zona de Huatacondo”, explicó Javiera Rojas, coordinadora del Programa de asociatividad de Injuv.

El encuentro marcó el cierre del Mes de la Juventud que el Gobierno celebró a lo largo de todo Chile a través del Instituto Nacional de la Juventud.