Treinta y seis proyectos postularon al Fondo de Medios en Tarapacá

17 Junio 2014

Para este año 2014 se cuentan con $ 61 millones, para las 36 iniciativas que postularon al Fondo de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un total de 36 iniciativas postularon al Fondo de Medios de Comunicación 2014, iniciativa del Ministerio Secretaría General de Gobierno cuyo objetivo es fortalecer el trabajo que desarrollan los medios de prensa escrita, televisión, digitales y radios, en las distintas comunas de Tarapacá.

Así lo dio a conocer el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, quien señaló que de las iniciativas presentadas al proceso 2014 -que para este año dispone recursos del orden de los $ 61 millones-, 17 proyectos corresponden a medios online o electrónicos, ocho a prensa escrita, nueve a iniciativas de radio y dos de televisión.

“La participación de los medios a este fondo concursable ha crecido bastante en los últimos años, principalmente, por el aumento de los medios online. Como Gobierno estamos convencidos que este programa es una plataforma relevante para apoyar el desarrollo y crecimiento de los medios locales, por cuanto el Fondo de Medios les permite no sólo producir diversos tipos de productos comunicacionales, como spots, documentales, reportajes, cápsulas radiales y documentos de valor histórico y cultural, sino también mejorar sus redes de contactos y potenciar el desarrollo del medio, a través de la compra de equipamiento”.

Cabe señalar que los medios de comunicación pueden postular a este fondo con proyectos de hasta $2.500.000. En el caso de proyectos asociativos, los montos van entre los 5 y los $ 10 millones, dependiendo la cantidad de medios asociados.

El próximo 04 de agosto se darán a conocer los proyectos ganadores del concurso, a objeto de entregarles los recursos para que puedan iniciar la ejecución de sus iniciativas, proceso que concluirá a mediados de diciembre del 2014.