Tras más de una década de lucha Iquique tendrá un Centro Oncológico: ¿Dónde estará?

Tras más de una década de lucha Iquique tendrá un Centro Oncológico: ¿Dónde estará?

15 Noviembre 2018

El próximo año comenzaría la licitación.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una gran noticia para los tarapaqueños se conoció durante esta semana, con la construcción de un Centro Oncológico.

De acuerdo a lo informado por Cooperativa, los resultados del Estudio Preinversional Macro Red Oncológica Norte llevado a cabo por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, arrojaron la necesidad de contar con este tipo de recinto.

Para Tarapacá es necesario contar con un Centro Oncológico, el que será construido en el Hospital Regional de Iquique, proyectando un incremento de casi mil 500 prestaciones.

Según indico el Seremi de Salud, Manuel Fernández, "La propuesta incluye la construccción de una unidad dentro del hospital que considera un subterráneo más tres pisos. Además de una unidad oncológica conquimioterapia y radioterapia, con un acelerador lineal que permita este último proceso", explicó.

Uno de los que ha luchado arduamente por esta iniciativa es Rafael Montes, presidente de la Corporación Oncológica del Norte, "Dan ganas de llorar con esta noticia. Es una lucha de 15 años con todos los que creímos en este proyecto como una real necesidad para la región, sabiendo que además entremedio se nos murió el médico nuestro con el que comenzamos esta idea, por ende, queremos que el centro se llame Dr. Ramsés Aguirre Montoya", señaló al sitio.

La licitación debería comenzar el próximo año, presentando una inversión de 14 mil millones de pesos.