Trabajadores de la Junaeb realizan un paro de 48 horas por demandas laborales

04 Junio 2015

La manifestación de "brazos caídos" se extenderá hasta este viernes si no existe respuesta del Ejecutivo.  

CNNChile >
authenticated user

Los trabajadores de la Junaeb realizan un paro de 48 horas por una serie de demandas laborales que no han tenido respuestas. Acusan que sus demandas laborales no son escuchadas por los directivos de la entidad. 

La manifestación que eligieron llamar de "brazos caídos" se extenderá hasta este viernes si no existe respuesta del Ejecutivo. En conversación con CNN Chile, Anita Sarabia, presidenta de la organización, aseguró que tienen un petitorio de siete puntos al que exigen respuesta. "Dice relación con programas estructurales y que tienen que ver con la forma en que los trabajadores estamos desarrollando nuestra función". 

"También queremos que se mejoren los grados de los funcionarios que quedaron pendientes del año 2014 y que los funcionarios a honorarios pasen a tener la calidad ideal de trabajadores del Estado, que los concursos de planta se concreten", dijo la entrevistada y mencionó en detalles los otros puntos que quieren mejorar con esta manifestación. Revisa todos los puntos en el video adjunto.