Trabajadores de Correos en paro exigen mejoras laborales y revitalización de la institución

15 Noviembre 2012

Según indicó el vocero de los empleados de esta empresa estatal, Guillermo Flores, el Estado se está desentendiendo cada vez más de esta compañía, perjudicando las garantías que debieran tener los trabajadores.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Con una manifestación en las afueras del Ministerio del Trabajo, culminó la jornada de movilización convocada por la Federación de Trabajadores de Correos de Chile (Fetracortel) en demanda de mejoras salariales y de revitalización de la entidad.

A juicio del presidente del gremio, Guillermo Flores, “es necesario regular a la brevedad todas las desigualdades en materia de remuneraciones y los innumerables e irresponsables atropellos a la legislación laboral vigente y a los respectivos contratos de trabajo”.

Además se pretende abrir un debate sobre el rol que ha jugado el Ejecutivo en el abandono en el que, según ellos, se encuentra actualmente la empresa.

“Queremos que se considere esta compañía porque hay una total indiferencia, no sólo de este gobierno, sino que también de los de la Concertación. Creemos que hay leyes como la de Monopolio Postal, que debe ser articuladas”, afirmó el vocero de los trabajadores.

Flores agregó que de no existir una respuesta satisfactoria, habrá una paralización nacional este lunes.

“Va a haber un paro si es que esta semana no tenemos una respuesta concreta a nuestras peticiones. Queremos que esta discusión llegue al gobierno, que sepan que hoy tienen que dar una viabilidad a correos. Se está dañando a su base, que son las personas”, afirmó.

La movilización, contó con el apoyo de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quién declaró que “hay algunos que quisieran desmantelar totalmente el rol de las empresas estatales y en ese camino el vulnerar los derechos de los trabajadores es la principal herramienta que usan para mermar el funcionamiento de estas empresas”

La movilización convocada por la Fetracortel  se desarrolló en todo el país, centrada en marchas y la entrega a las autoridades de cartas con las demandas de los trabajadores de Correos.

Revisa esta noticia en www.radio.uchile.cl

Foto: Galería de Romilio Pasmiño en Flickr