Totalmente cerrados los puertos de Patache e Iquique por marejadas

Totalmente cerrados los puertos de Patache e Iquique por marejadas

16 Julio 2014

La condición de marejadas afecta desde Arica a Antofagasta. Vientos en Patache alcanzan los 6 nudos.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Los puertos de las capitanías de Patache e Iquique se encuentran totalmente cerrados y con paralización de actividades desde esta madrugada, debido a las marejadas del sur oeste que se dejaron caer desde este martes, entre Arica y Antofagasta.

Según informó el Servicio Meterológico de la Armada de Chile, la Capitanía de Puerto de Patache decretó el cierre de los terminales marítimos de Patache, Collahuasi, Patillos y Patillos 2, a partir de las seis de la mañana de este miércoles.

En el caso de Iquique, el puerto también están con cierre total de operaciones desde la medianoche del martes. En Arica, en tanto, el puerto está cerrado para naves mayores desde esta mañana.

Informe para Iquique

Cerrado Totalmente - Paralización de actividad por Marejadas. Se establece condición de puerto cerrado: Sitios N°3 y 4 Marco Chilena Terminales Marítimos Petroleros Zarpe naves menores de 25 TRG fuera de la bahía Faenas de Buceo.

Informe para Patache

Cerrado Totalmente - Paralización de actividad por Marejadas. AVISO ESPECIAL DE MAREJADAS DESDE ANTOFAGASTA A ARICA, A CONTAR 15 JUL, SE ESTIMA QUE ESTA CONDICIÓN SE MANTENDRA A LO MENOS HASTA EL DÍA JUEVES 17 DE JULIO. // CONDICIÓN DE PUERTO CERRADO POR MAREJADAS PARA TERMINALES MARÍTIMOS DE PATACHE, COLLAHUASI, PATILLOS 1 Y PATILLOS 2.

Informe para Arica

Cerrado para movimiento naves MAYORES