Todos los detalles del allanamiento a la "Casa de la Droga" en conocido sector de Iquique

Todos los detalles del allanamiento a la "Casa de la Droga" en conocido sector de Iquique

12 Mayo 2018

Vecinos estaban cansados de sus ocupantes.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Carabineros de la Sección O.S.7 Iquique, en una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Iquique, intervino un domicilio ubicado en el sector El Morro de la ciudad de Iquique, del cual se mantenía una alta cantidad de denuncias de parte de vecinos del lugar.

Así lo consignó una declaración pública del organismo policíaco, entidad que precisó que, según informaciones recibidas por parte de la comunidad, "el sector se había trasformado en un importante foco delictual, ya que sus moradores se dedicarían  a la comercialización de drogas, lo que traía consigo un sin número de otros delitos conexos, como lo son robos, asaltos y robos a vehículos, afectando la calidad de vida del sector". 

Por estos motivos, agregó el reporte, personal de la Sección O.S.7 Iquique desplegó diligencias investigativas que arrojaron resultados positivos; estableciendo el momento en que en el inmueble se encontraba uno de los principales investigados, quien -se suponía- mantenía droga en su poder.

ALLANAMIENTO  

Por tal motivo, se procedio, con apoyo del personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE, Fuerzas Especiales y de la Primera Comisaría de Iquique, al allanamiento del domicilio, previa autorización del Tribunal competente.

Con este procedimiento se incautó pasta base de cocaína y dinero efectivo proveniente de las ventas que ya habían realizado y por consiguiente la detención de cinco personas, de iniciales I.N.C.S (31), R.F.M.R. (45), M.A.L.F. (57), J.A.C.A. y M.A.B.L. (37), quienes mantenían diferentes antecedentes penales.