¡Todos felices!: Aprueban feriado regional para Tarapacá

¡Todos felices!: Aprueban feriado regional para Tarapacá

21 Junio 2017

Tras gestión de diputado Renzo Trisotti.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Por 100 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley para declarar feriado regional el 10 de agosto, día en que se celebra la festividad de San Lorenzo, en la comuna de Huara.

La iniciativa, en la que el diputado UDI por Tarapacá, Renzo Trisotti, es coautor, había sido aprobada hace una semana en la Comisión de Gobierno Interior y Regionalización, tras la exposición del alcalde de Huara, José Bartolo. En la ocasión, Trisotti y el edil pidieron personalmente al presidente de la Cámara, Fidel Espinoza (PS), que agilizara la tramitación, entendiendo la importancia de contar con este feriado para los cerca de cien mil feligreses que llegan todos los años a San Lorenzo de Tarapacá a expresar su devoción.

Es por eso que, tras el despacho del proyecto al Senado, el diputado Trisotti dijo que “quiero agradecer especialmente la disposición que ha tenido el presidente de la Cámara al apurar esta votación y respaldarla con energía. Agradecemos también a todos los diputados que votaron favorablemente, y al Senado, hacemos un llamado para que entienda la importancia de esta fiesta para nuestra región”.

Y añadió: “Esta misma tarde iniciaremos las conversaciones con el presidente del Senado para que el feriado pueda ser ley en las próximas semanas”.

PARLAMENTARIO

El parlamentario expresó también su satisfacción diciendo que “este es un gran anhelo no solo para la comuna de Huara, sino que, en forma muy especial, para los miles de fieles que tiene San Lorenzo en toda la Región de Tarapacá y en el norte de nuestro país. Es una muy buena noticia este avance, pero nos faltan todavía algunos pasos en los que esperamos contar con el máximo respaldo”, finalizó Trisotti.