Tips para mejorar tus experiencias de compra online

22 Mayo 2019

Los avances tecnológicos permitieron que se pueda tratar, de manera prácticamente personalizada, las necesidades de cada cliente.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En la actualidad existe un desarrollo tecnológico que es vital para el crecimiento de las empresas. No importa a la industria a la que pertenezca, si una compañía no tiene acceso a estos recursos ni al personal capacitado para implementarlos adecuadamente, se queda atrás en la carrera de la competencia frente a otras de su mismo sector, y más grave aún, pierde frente a la relación con su consumidor, que hoy es cada vez más exigente.

Los avances tecnológicos permitieron que se pueda tratar, de manera prácticamente personalizada, las necesidades de cada cliente. Las tiendas online hoy en día no se dedican únicamente a la promoción y venta de productos y servicios, sino que también permiten que los usuarios tengan un canal de comunicación directo con la empresa, mejorando de esta manera la experiencia de compra y logrando en última instancia la recurrencia y recompra a nuestra tienda online.

Hoy nuestra relación con los consumidores no termina en la utilización del servicio para que la recompra y recurrencia se sucedan. No podemos quedarnos centrados en el mensaje de venta sino en la experiencia de nuestro cliente con nuestro servicio, entendiendo el digital journey del mismo, sobre todo cuando hablamos de plataformas pure eCommerce o 100% online.  Desde Lentesplus.com analizamos la información de forma exhaustiva y trabajamos a través de los datos para que la atención al cliente mejore y que la experiencia al consumidor se vuelva superior, bajo la entrega de productos que suplan las necesidades actuales y haciendo las entregas de los mismos bajo la premisa de la rapidez.

En la era de Internet y la información les recomiendo enfocarse en:

Optimización de la tienda online: sin dudas revisar la tienda online en temas de usabilidad, es vital. Cuidar los contenidos y la estética, para que permitan facilitar la interacción y búsqueda, entregar información relevante sobre los productos, hacer que la experiencia de compra sea aún más satisfactoria.

Marketing de contenido: la idea es conseguir que sean los clientes quienes vengan a ti por propia iniciativa, para ello debes atraerlos con contenidos de valiosos y útiles que tengan relación directa con lo que comercializas. Atráelos con contenidos valiosos y útiles (o divertidos) que tengan relación directa con tu actividad.

Personalizar: Adaptar para cada usuario los mensajes y contenidos, de acuerdo al consumo de productos o servicios. Registrar su huella digital y utilizarla para brindar una mejor experiencia.

No basta la adopción tecnológica en las compañías, se requiere de una transformación digital, donde los datos estén puestos al servicio del consumidor, alineando los productos y servicios de las empresas a los clientes. Los invito a seguir trabajando en determinar el para qué y el porqué del análisis de la información, poniendo el foco en el cliente y logrando experiencias de compra cada vez más satisfactorias.

Por Diego Mariño, CoFundador Lentesplus.com