Tesla presentó su arma contra las eléctricas: las baterías de ión de litio para los hogares

Tesla presentó su arma contra las eléctricas: las baterías de ión de litio para los hogares

04 Mayo 2015

Tesla Energy es un conjunto de baterías para hogares, negocios y servicios públicos que fomentan un ecosistema de energía limpia. ¿Ión de Litio? Sí. Chile -a través de SQM- es el mayor productor mundial de litio.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La empresa Tesla Motors -que se dio a conocer mundialmente como constructora de autos eléctricos-, presentó las baterías que transformarán la forma en que se abastecen de energía eléctrica los hogares y empresas del mundo.

Tesla Energy es un conjunto de baterías para hogares, negocios y servicios públicos que fomentan un ecosistema de energía limpia, lo que permite desechar los combustibles fósiles.

Según explicó el CEO de Tesla, Elon Musk, Powerwall Home Battery tiene dos modelos: uno que ofrece energía de 10 kWh y que permite guardar energía, y otro de 7 kWh para el uso diario.

"Nuestro objetivo es transformar totalmente la infraestructura energética mundial, para que sea totalmente sostenible y sin producir emisiones de carbono", dijo Musk.

Tesla Powerwall es una batería de ion de litio y está diseñada para fijarla en cualquier pared de la casa. Sus creadores informaron que la batería está equipada con paneles fotovoltaicos completamente independientes de los sistemas de energía tradicionales, los cuales están desarrollados para soportar altas y bajas temperaturas, por lo que se podrá instalar en cualquier lugar en cualquier época del año.

Ión de Litio... ¿Le suena? Sí. Chile -a través de SQM- es el mayor productor mundial de litio.

La batería de Tesla se puede usar en caso de corte de energía o, por ejemplo, cuando el consumo es más alto, por lo que podría generar un gran ahorro en las boletas mensuales. 

Según informó Tesla Motors, el valor de las baterías será de 3.500 dólares (alrededor de $2.150.000) y se pondrán a la venta este año en Estados Unidos y en el resto del mundo en 2016.

La batería podría desempeñar "un papel similar a la forma en que los teléfonos móviles han sustituido a los teléfonos fijos", explicó Musk. El Powerwall "será un gran paso para las comunidades más pobres del mundo", porque "elimina la necesidad de las redes eléctricas".