Terminaron las escuelas ciudadanas para jóvenes

Terminaron las escuelas ciudadanas para jóvenes

06 Julio 2012

En el salón “Luis Rojas Pino” de la ex Aduana  ser realizó la ceremonia de cierre de las Escuelas Ciudadanas que desarrolló el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en el Liceo Comercial de Iquique, dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Hans Gotterbarm >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de la alcaldesa Myrta Dubost, el seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti, y la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud, Claudia Yáñez, se llevó a cabo en el salón “Luis Rojas Pino” de la ex Aduana la ceremonia de cierre de las Escuelas Ciudadanas que durante el primer semestre desarrolló el Injuv.

A la actividad asistieron los representantes del Liceo Comercial de Iquique, los cuales fueron elegidos como alcaldes y concejales de su establecimiento educacional en un proceso que les enseñó de forma didáctica cómo funciona la orgánica gubernamental.

Respecto a estas Escuelas Ciudadanas, la alcaldesa Myrta Dubost indicó que son una herramienta muy útil para que los jóvenes de la ciudad conozcan y asimilen los conceptos ligados a la representación cívica, además de inculcarles deberes y responsabilidades en su vida diaria.

“Estos son los futuros líderes a los que les tiene que picar el bichito para participar en su comuna. Acá hay alcaldes, alcaldesas y concejales electos, así que es una relación muy bonita que hicieron con lo que el municipio hace y lo que hacen los organismos públicos. Muchas veces los niños no saben porque no están informados, pero creo que es una buena instancia para que sepan lo que significa ser alcalde de esta ciudad”, comentó la alcaldesa Dubost.

En tanto, la directora regional del Injuv, Claudia Yáñez, manifestó que la experiencia fue sumamente positiva y este proyecto del Instituto Nacional de la Juventud ya se está replicando en otro establecimiento de Iquique, con planes de desarrollarse en otros centros educativos.

En la ceremonia de cierre los alcaldes de los cursos que participaron de este proyecto presentaron a las autoridades presentes un proyecto elaborado por ellos mismos en los que propusieron la recuperación de algunos espacios públicos.

La alcaldesa Dubost concluyó la actividad invitando a esta generación de jóvenes líderes a un encuentro para explicarles los actuales proyectos que está desarrollando la Ilustre Municipalidad de Iquique.