Teletón 2016: Deportistas paralímpicos representarán a la región en importante certamen de natación

Teletón 2016: Deportistas paralímpicos representarán a la región en importante certamen de natación

03 Diciembre 2016

Jefe comunal comprometió apoyo para atletas iquiqueños con capacidades diferentes.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Siguiendo con las historias de esfuerzo en esta Teletón 2016, cinco deportistas paralímpicos iquiqueños viajarán hasta la capital del país para representar a la Región de Tarapacá en un importante torneo nacional de natación.

Así lo dio a conocer el jefe comunal Mauricio Soria, quien realizó una visita a dependencias de la Piscina Olímpica Alcalde Godoy, lugar en que entrenan los atletas locales, con el fin de entregar su apoyo frente a esta misión deportiva.

Al respecto, el profesor de educación física de Teletón Iquique, Eduardo Guaiquin, junto con agradecer el apoyo presentado por el alcalde y la facilitación de recursos enfocados a personas con capacidades diferentes, sostuvo que uno de los principales desafíos que presenta el 2017 es mejorar las condiciones existentes en la región para la realización de las diferentes disciplinas deportivas.

Durante la ocasión, la autoridad aprovechó para informar que la comuna ya cuenta con una playa inclusiva instalada en el sector de Cavancha, implementada de manera especial para personas en situación de discapacidad, asegurando además que el municipio adquirió sillas acondicionadas y que podrán utilizar sus visitantes.

Finalmente, Soria manifestó que se buscarán mejoras en cuanto a infraestructura y apoyo técnico dirigidos a deportistas paralímpicos, así como también entregar las garantías relacionadas al derecho a la educación física, salud mental y salud.