Teck Quebrada Blanca y organizaciones sociales de Pica realizaron cierre anual de mesa de trabajo

Teck Quebrada Blanca y organizaciones sociales de Pica realizaron cierre anual de mesa de trabajo

06 Diciembre 2014

Con la presentación de una obra de teatro, se realizó la ceremonia de cierre anual de la mesa de trabajo entre las organizaciones sociales de la comuna de Pica y Teck Quebrada Blanca.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con la presentación de una obra de teatro, se realizó la ceremonia de cierre anual de la mesa de trabajo entre las organizaciones sociales de la comuna de Pica y Teck Quebrada Blanca, en la cual se destacó el rol de los dirigentes sociales que impulsan cada uno de los proyectos que surgen de esta instancia.

En la ceremonia fue presentada la obra de teatro “La Viuda”, interpretada por la agrupación social y cultural “Mi Barrio en el Oasis”, de la misma comuna. Este trabajo es el resultado del proyecto “Rescate y preservación de nuestra historia”,una de las principales iniciativas de la mesa de trabajo, para rescatar la tradición e identidad del patrimonio cultural existente en el Oasis de Pica.

Iris Ayca, participante de la obra de teatro y presidenta Club Adulto Mayor “Azahares de Pica”, se mostró conforme con el resultado de la obra y con las actividades de la mesa de trabajo. “Estoy contenta con Teck, porque es una empresa que ha llegado hace poco tiempo a Pica, pero se ha hecho realidad lo que ha prometido. Nosotros como Club del Adulto Mayor también salimos beneficiados y el balance es totalmente favorable”.

El presidente de la UniónComunal de Juntas de Vecinos de Pica, Rodrigo Vargas, afirmó que “esta mesa es el fruto de un trabajo participativo, en conjunto, en igualdad de condiciones - empresa y organizaciones comunitarias. Es muy valiosa yespero que podamos seguir profundizando y permanecer en el tiempo con esta mesa de trabajo”.

El gerente de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos de Teck Quebrada Blanca, Patricio Pinto, destacó el rol de los dirigentes en cada uno de los proyectos implementados. “Nuestro desafío es desarrollar capacidades en las comunidades a través de un proceso integrador en el que sean las personas quienes formulen sus necesidades reales. En este sentido, ha sido muy fructífero para la compañía implementar proyectos diseñados en conjunto con la comunidad de Pica, para aportar en términos de sustentabilidad”.

La mesa de trabajo con las organizaciones sociales de Pica comenzó el año 2013. Las acciones emblemáticas son:proyectos con adultos mayores, implementación de sistema fotovoltaico para iluminación y regadío, apoyo a iniciativas de emprendimiento, proyectos deportivos y culturales, y el apoyo a la agrupación “Amigos de Pica”,  que acoge a personas con capacidades diferentes, entre otras iniciativas.