Teck Quebrada Blanca apoya proyectos deportivos en Pica

Teck Quebrada Blanca apoya proyectos deportivos en Pica

19 Enero 2015

El objetivo de los proyectos comunitarios es dar a conocer el compromiso que tiene Teck Quebrada Blanca con el deporte y la calidad de vida  de sus comunidades vecinas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Teck Quebrada Blanca y la comunidad de Pica - en el marco de los fondos concursables del programa “Estoy con mi Gente 2014” y la “Mesa de Trabajo”, en la cual participan dirigentes de las organizaciones sociales de la misma comuna -, han desarrollado en conjunto dos proyectos que buscan contribuir a la actividad deportiva de la zona.

Los proyectos “Equipamiento deportivo para Asociación de Fútbol de Pica” y “Campeonato de fútbol integración saludable”, consisten en apoyar la recreación y vida sana a través del deporte, donde los principales beneficiarios son niños y niñas de la comunidad, quienes recibieron indumentaria deportiva para las categorías infantil y adulto, conformada por 350 jugadores de los diez equipos de fútbol existentes en Pica.

El objetivo de los proyectos comunitarios es dar a conocer el compromiso que tiene Teck Quebrada Blanca con el deporte y la calidad de vida  de sus comunidades vecinas. Con la nueva indumentaria, los niños fueron los más felices: “Es genial porque cambiaremos las poleras antiguas… ojalá sigamos jugando y alguna vez podamos pensar en  llegar a algún equipo grande, o de otro país como el Barcelona”, expresó Joaquín Vera, jugador de 9 años.

“Nosotros ya llevamos un año participando en mesas de trabajo con Teck Quebrada Blanca. Hay comprensión mutua, porque tenemos grandes proyectos, entonces nos hemos entendido bien y de poco a poco hemos ido desarrollando este tipo de actividades”, comentó el presidente de la Asociación de Fútbol de Pica, Leonardo Palape.

Por otra parte, Christopher Álvarez, trabajador de la gerencia de Finanzas y Mejora de Negocio de Teck Quebrada Blanca, quien se adjudicó un proyecto del fondo concursable “Estoy con mi Gente 2014”, comenta que esta iniciativa consiste en el desarrollo del campeonato infantil “Integración Saludable”, instancia de unión entre las familias de la localidad para promover la vida sana.

Álvarez agrega que “yo siempre he trabajado para los niños de la comuna. Es segunda vez que me gano este fondo, así que estoy contento con lo que se viene para los niños. Es muy positivo que la minera se acerque a las comunidades, sobre todo que dé oportunidades a los trabajadores para postular a los fondos, ya que los niños siempre son los que más lo necesitan”.

Es así como se entrelazan estos dos proyectos y dan origen a un nuevo campeonato con ocho equipos de la comuna de Pica. Para el Alcalde de Pica, Miguel Ángel Núñez, es importante el trabajo con los niños, sobre todo en el ámbito deportivo. “Agradecer por estos fondos concursales que tiene Teck Quebrada Blanca, los cuales son grandes ayudas, en lo referente al tema comunitario. Esto permite mejorar el deporte y contribuye al desarrollo social de toda la comuna”, agregó.

De esta manera el trabajo y el deporte, en conjunto con las comunidades, seguirá dando frutos, sobre todo para los más pequeños de nuestra región.