¿Te robaron el celular? PDI recuperó cientos de smartphone con origen desconocido

12 Diciembre 2017

El origen de los equipos no pudo ser comprobado por los comerciantes, quienes los tenían a la venta en una conocida feria del centro de la ciudad.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un total superior a los cuatrocientos teléfonos celulares robados fueron recuperados por la PDI durante esta semana.

Mediante una investigación desarrollada junto a la Fiscalía, detectives lograron decomisar los equipos en la Feria Monumental del sector centro de Iquique.

Vientisiete de los teléfonos mantenían encargo por robo, mientras que los comerciantes que ofrecían los celulares fueron incapaces de acreditar el origen de los productos.

En esta línea, desde el Ministerio Público elevaron una alerta en la comunidad para que las personas que hayan sufrido el robo de su equipo se pongan en contacto con la PDI.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que quienes hayan sido víctimas de robos de algún teléfono celular, puedan tomar contacto con la Policía de Investigaciones en orden a iniciar el proceso eventual de recuperación de su teléfono, si éste se encuentra entre los incautados”, explicó Paula Apablaza, fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Foco Investigativo.

Asimismo, precisaron que modificaciones en la ley de venta de artículos usados actualmente obliga a los vendedores a acreditar el origen de los productos, lo que de no reallizarse puede derivar en el decomiso de la mercadería.