Tarifa de la locomoción colectiva mayor bajó $10 en el mes de abril

15 Abril 2015

La tarifa escolar diurna local en Iquique queda en $160, en Alto Hospicio en $120 y para el tramo Iquique-Alto Hospicio se establece en $180.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La locomoción colectiva de buses reducirá en $10 pesos la tarifa adulto y adulto mayor, tanto en Hospicio como en Iquique.

Así, el precio del transporte público para adultos quedará en 520 pesos, mientras que para los adultos mayores la rebaja dejará el precio de la micro en $140 pesos.

El pasado mes de marzo las tarifas habían caído $20 en el tramo Iquique-Alto Hospicio, en tanto que el recorrido que circula en Alto Hospicio disminuyó en $10 pesos. En febrero, por su parte, los operadores de las líneas locales de Iquique habían acordado mantener congeladas las tarifas hasta nuevo aviso.

Por su parte, la tarifa escolar diurna local en Iquique queda en $160, en Alto Hospicio en $120 y para el tramo Iquique-Alto Hospicio se establece en $180. El valor nocturno (22.25 a 23.59 horas) dentro de Iquique llega a los $170, en Hospicio a $140 y en el Tramo Iquique-Alto Hospicio a $200.

La tarifa trasnoche local Iquique ($210), local Alto Hospicio ($170) y tramo Iquique-Alto Hospicio ($240).

La Seremi de Transportes explicó que los principales factores para esta baja de tarifa en el polinomio de abril fueron la baja del precio del Petróleo Diesel, Índice Costo Mano de Obra Nominal (ICMO). El Valor de Reposición de Bus (INVA) y el Índice de Valor Neumáticos por otra parte mostraron un alza.

Al respecto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Manuel Morales González, manifestó que esta baja de tarifas en el polinomio del mes de abril “muestra por segundo mes consecutivo, como se ve aliviado el bolsillo de los hospicianos e iquiqueños que utilizan el transporte público mayor. Esto muestra el compromiso con la ciudadanía buscando beneficiar a la población en especial a quienes más lo necesitan”, añadió