Tarapacá: Nueva convocatoria para fondo que subsidia hasta $3 millones

08 Febrero 2021

En los llamados anteriores se presentaron 334 postulaciones.

Equipo >
authenticated user Editor

Corfo abrirá una nueva convocatoria en la región de Tarapacá del programa PAR Impulsa, dirigido a mipymes locales afectadas por la pandemia, el cual subsidia hasta 3 millones de pesos.

Este es el sexto llamado desde diciembre a la fecha, los cuales en forma global suman mil 200 millones de pesos.

En las 5 convocatorias anteriores se presentaron 334 postulaciones, que se distribuyeron en los siguientes rubros: PAR Impulsa Mujeres Tarapacá (84 postulaciones), PAR Impulsa Provincia del Tamarugal (89 postulaciones), PAR Impulsa Turismo (48 postulaciones), PAR Impulsa Provincia de Iquique (93 postulaciones), y PAR Impulsa Medios de Comunicación (20 postulaciones). Finalmente, resultaron seleccionadas 175 propuestas.

REQUISITOS

PAR Impulsa busca apoyar a quienes pertenezcan al sector de micro y pequeñas empresas, en la reactivación de su actividad económica o en el inicio de una distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria, en proyectos postulados por contribuyentes que desarrollen actividades gravadas con el Impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta, verificable con la información disponible en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), cuyas ventas netas anuales sean iguales o superiores a 1 UF (una Unidad de Fomento) hasta 25.000 UF (veinticinco mil Unidades de Fomento) y que no hayan sido apoyados por el instrumento Reactívate de Sercotec, en la Región de Tarapacá.

Para la determinación de las ventas anuales, la convocatoria medirá las ventas declaradas entre los meses de enero de 2019 a diciembre de 2019, ambos inclusive.

Los antecedentes estarán disponibles, a partir del 10 de febrero a las 15:00 horas, en el sitio web oficial de Corfo.

Imagen: @SonrisasMagica1 (referencial).