Tarapacá en el segundo lugar de regiones con más inmigrantes en Chile

23 Noviembre 2016

Los extranjeros de nacionalidad peruana son los que predominan en la región.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

A 24 mil inmigrantes con residencia permanente llegó Tarapacá durante 2016, ocupando con ello la segunda posición de la tabla, que lidera Antofagasta (28 mil) y que deja a Arica y Parinacota en tercer lugar del ranking, con 13 mil personas de otras nacionalidades.

En este contexto, las tres regiones del extremo norte del país antes mencionadas, desplazaron a las regiones Metropolitana y de Valparaíso, en cuanto al número de inmigrantes que se desarrollan en dichas localidades.

Las cifras, que van en aumento desde el 2005, fueron dadas a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores en un seminario llevado a cabo en Arica, en el que además se detalla respecto de un 223% de aumento en la cantidad de extranjeros que actualmente residen en la región y que son, en su mayoría, personas oriundas del Perú.

Asimismo la información, que se consigna en El Mercurio, se refiere a que durante el transcurso de los dos últimos años, la población de inmigrantes en territorio nacional aumentó de las 410 mil a las 500 mil personas, predominando los ciudadanos peruanos, seguidos de argentinos, bolivianos, colombianos y de otros países de la región.