Tarapacá: Detienen a personas por tráfico de migrantes a territorio nacional

Tarapacá: Detienen a personas por tráfico de migrantes a territorio nacional

26 Noviembre 2020

Dos detenidos en el procedimiento.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Los permanentes patrullajes realizados por Carabineros de la Subcomisaría Colchane en el sector fronterizo para resguardar la soberanía nacional y velar por la seguridad de la comunidad que habita en ese sector, permitieron detectar esta mañana a un grupo de personas que ingresaba por un paso no habilitado, en el sector de bofedales.

Las personas al ver la presencia policial intentaron regresar hacia Bolivia, desplegándose en el lugar interceptando a algunos de ellos, quienes manifestaron haber tomado contacto con una persona en el poblado de Pisiga Bolivar quien les ofreció ingresarlos a Chile por un paso no habilitado previo pago de dinero.

La persona que los contactó se encontraba en el grupo, por lo que se procedió a su detención por tráfico de migrantes, indicando que trabajaba en coordinación con una mujer de nacionalidad chilena, quien era la encargada de trasladar a los migrantes hasta la localidad de Iquique.

La mujer se encontraba esperando la llegada del grupo en  el sector de Pisiga Carpa Viejo, donde fue localizada y detenida por tráfico de migrantes.

Los imputados fueron identificados como G.T.M. (34) y B.C.M. (44), quienes por instrucción del fiscal de turno pasarán a control de detención el día de mañana.