Tarapacá: Decretan cautelares para acusados de robar vehículos e intercambiarlos por droga

Tarapacá: Decretan cautelares para acusados de robar vehículos e intercambiarlos por droga

26 Marzo 2021
Entre los imputados hay adultos y adolescentes.
Equipo >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @CarabTarapaca.

Con diversas medidas cautelares quedaron los presuntos integrantes de una banda criminal dedicada a robar vehículos en la región de Tarapacá y luego intercambiarlos por droga o dinero en la frontera con Bolivia

Durante la mañana del jueves, tras un trabajo conjunto de Fiscalía con Carabineros, se detuvo a 7 sujetos que tenían orden de detención y un octavo que fue sorprendido en flagrancia con droga, habiendo otros 3 miembros de la banda que están en prisión preventiva por otros delitos de robo. En total se incautó un kilo 78 gramos de cocaína base, 960 gramos de marihuana y 216 gramos de clorhidrato de cocaína, además de 1 revolver calibre .38 con seis municiones y más de 9 millones de pesos en efectivo.

En la audiencia, el Ministerio Público los formalizó por 6 robos ocurridos desde octubre de 2019 a mayo de 2020, además del tráfico de drogas y la tenencia del arma de fuego, según correspondía.

3 adultos quedaron en prisión preventiva, un joven en internación provisoria, otro con arresto domiciliario total y otros 3 con arraigo nacional y sujeción a la vigilancia del Sename. El plazo de investigación se fijó en 120 días.

[LEER TAMBIÉN] Anulan expulsión de pareja venezolana: “Es claro lo ilegal de la determinación”

Imagen: Twitter @CarabTarapaca.