Tarapacá: Artesano fue condenado a prisión por violar durante años a una menor

Tarapacá: Artesano fue condenado a prisión por violar durante años a una menor

06 Abril 2021
Los hechos comenzaron cuando la víctima tenía 9 años.
Equipo >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

A la pena efectiva de 10 años y un día de presidio fue condenado un artesano ecuatoriano como autor de los delitos reiterados de violación de una niña entre los años 2011 y 2019 en la región de Tarapacá.

En el juicio llevado adelante por la fiscal especializada en delitos sexuales, Camila Albarracín, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique dio por acreditado que mientras la víctima de 9 años de edad estaba viviendo junto a su madre en un inmueble ubicado en el centro de la ciudad, llegó a vivir junto a ellas el acusado Ángel Pilay Madril tras acordar pagar los gastos en común.

En ese contexto, y mientras la mujer salía a trabajar, el acusado comenzó a violar a la menor, hechos que se repitieron en los otros dos domicilios de Alto Hospicio a los cuales se fueron a vivir y hasta que la víctima tuvo 17 años de edad.

[VER TAMBIÉN] Tarapacá: Funcionario del Ejército colisionó su jeep con un camión [VIDEO + FOTOS]

DECLARACIONES

Durante el juicio, la Fiscalía presentó el testimonio de la víctima, quien relató las circunstancias en que ocurrían los ataques, indicando que Ángel Pilay Madril la tomaba a la fuerza y la amenazaba con matarla a ella y su madre si contaba algo.

También prestó declaración la mamá de la menor, que realizó la denuncia una vez que su hija le contó lo que estaba sucediendo; además del médico legista y los sicólogos que dieron cuenta de los daños físicos y emocionales que estos hechos produjeron en la afectada.

[VER TAMBIÉN] Millonaria incautación de medicamentos en Iquique: Eran transportados por ciudadana extranjera [FOTOS]

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).