Tarapacá: Aguas del Altiplano adoptó medida para ayudar a sus clientes en pandemia

09 Abril 2021
El gerente regional de la compañía, Christian Barahona, entregó detalles del anuncio.
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Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

Hasta el 30 de noviembre de 2021 se mantendrá la medida de Aguas del Altiplano de no cortar el servicio por morosidad entregando facilidades de pago a sus clientes, tal como lo estableció junto a las compañías del sector a nivel nacional hace más de un año cuando comenzó la pandemia en el país.

“En marzo del año pasado nos hicimos el propósito de que a nadie podía faltarle el agua en esta crisis, conscientes de que ésta es indispensable para detener el avance del COVID-19, y lo hemos conseguido. Lo que estamos haciendo ahora es desplazar para fines de noviembre la medida del no corte por morosidad, atendiendo especialmente a las necesidades de las familias más vulnerables”, sostuvo el gerente regional de la compañía, Christian Barahona Rubio.

El ejecutivo explicó que esta medida, que la ley contempla hasta el 5 de mayo, será prorrogada por la empresa hasta el último día de noviembre a todos los clientes de Aguas del Altiplano que presentan algún tipo de morosidad.

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ESTADÍSTICAS

En lo que va de la pandemia, Aguas del Altiplano ha entregado facilidades a 1.818 personas a través del Beneficio COVID, 10.365 mediante convenios flexibles, acogiéndolas en diferentes programas, que les permiten postergar el pago de sus cuentas o convenir en cuotas flexibles. Respecto a la suspensión de cortes por deuda, se han beneficiado más de 13.205 clientes en todo el territorio concesionado.

Barahona recordó que el agua potable es un servicio sensible y afirmó que es importante resguardar su cadena de pagos, por lo que reforzó el mensaje para que quienes sí pueden hacer frente a sus obligaciones lo sigan haciendo como hasta ahora.

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Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).