Tamarugos de Coanil vs Deportes Iquique: Triunfazo de la integración

Tamarugos de Coanil vs Deportes Iquique: Triunfazo de la integración

19 Mayo 2012

Los menores de la escuela especial “Los Tamarugos”, establecimiento perteneciente a la Fundación Coanil, participaron en una jornada recreativa junto al plantel profesional de Club Deportes Iquique, a quienes incluso, derrotaron por un expresivo 11-3. Por Gonzalo Arthal

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un grupo de alrededor de ocho menores de la escuela “Los Tamarugos” realizaban trabajos pre competitivos en su propia cancha, reducto ubicado entre Tadeo Haenke y José Francisco Vergara, cuando a eso de las 11:35 irrumpió el plantel profesional del CDI. Unos pocos corrieron a saludar efusivamente, mientras que la mayoría de los convocados para el desafío no dejaron jamás de hacer rotar el balón.

En las gradas, sus compañeros de curso, las docentes y el resto de las trabajadoras de la Fundación Coanil, quienes se las ingeniaron para transformar una batea en bombo; elemento altamente cuestionado que obviamente dio más vida a la bulliciosa barra.

La contra, integrada entre otros por Boris Rieloff, Eduardo Otárola, José Carlos Prieto, Rodrigo Naranjo y Misael Dávila, no se hizo esperar, alentado con efusivos cánticos al equipo invicto en calidad de forastero, quien eso sí, saltaría al cemento con un portero tan exótico como inusual: Rubén Taucare.

Junto al ‘Tata’ el técnico celeste Fernando Vergara dispuso el ingreso de Mauricio Zenteno y Rodrigo Brito en defensa, quienes estuvieron acompañados por Alvaro Ramos, Jonathan Rebolledo, Rodrigo Díaz, Jaime Grondona y un recuperado Arturo Sanhueza, que extrañamente las ofició de hombre de área.

Y si bien el 17 de los ‘Dragones’ pudo marcar en dos ocasiones, lo cierto es que los dueños de casa se las ingeniaron para concretar un total de once goles en menos de quince minutos, muchos de los cuáles fueron celebrados con bailes y dedicatorias especialmente románticas.

Sin Contreras, lesionado, el profe modificó su esquema y decretó el ingreso escalonado de Bogado, Rieloff y el ‘Mago’ Edson Puch, quien se encargó de anotar la última conquista del CDI, aunque se llevó una reprimenda que no pasó a mayores por intentar celebrar el gol con las chicas de la barra local.

Con todo, habría tiempo para otra conquista más del combinado de Los Tamarugos, quienes una vez terminado el encuentro accedieron a fotografiarse con el resto del plantel, donde también estaba el preparador físico Cristóbal Rivas y el ayudante de campo Hernán Madrid, entre otras figuras como Rodrigo Meléndez, Rodrigo Gaete, Andrés Parada y Cristian Limenza.

Autoestima arriba

La docente Marcela Ocaranza sostuvo que la visita de los jugadores de Club Deportes Iquique “ayuda un montón”, debido a que se da pie a la integración social, uno de los objetivos que tiene la escuela dependiente Coanil.

“La visita de los jugadores permite a los chicos conocer otros tipos de trabajo y acercarse a la práctica deportiva, una integración total que además se combina con la posibilidad de elevar su valoración, ya que jugar con Deportes Iquique y sentir que les ganaron es una sensación de triunfo impagable que eleva su autoestima”, dijo la profesional, quien además agradeció la donación de pañales entre otros obsequios entregados.

“Estas acciones nos permiten seguir abriendo redes, porque ahora la idea es que los chicos vayan al estadio Tierra de Campeones para jugar una revancha”.

Por su parte el técnico del CDI, Fernando Vergara, indicó que la visita es muy enriquecedora para todos, ya que tanto los jugadores como los menores la pasaron muy bien.

“Los jugadores quisieron venir a aportar y convivir con esta gente que también sigue y quiere mucho a Deportes Iquique, un vínculo que buscaremos mantener hasta fin de año, y que por lo pronto, ya tiene programada una revancha en nuestros pastos”, cerró Vergara.

Galería Imágenes

  • Tamarugos de Coanil vs Deportes Iquique: Triunfazo de la integración
  • Tamarugos de Coanil vs Deportes Iquique: Triunfazo de la integración
  • Tamarugos de Coanil vs Deportes Iquique: Triunfazo de la integración
  • Tamarugos de Coanil vs Deportes Iquique: Triunfazo de la integración
  • Tamarugos de Coanil vs Deportes Iquique: Triunfazo de la integración