Superintendencia de Electricidad de Tarapacá confirma "black out" en todo el norte grande

02 Julio 2014

Afectadas las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá y Antofagasta. Minera Collahuasi estaría sin suministro.

Nicolás Candel Pozo >
authenticated user Corresponsal

La Directora Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de Tarapacá, Ana Lara, confirmó a El Boyaldía que, a las 11:45 horas de la mañana de este miércoles, se produjo un corte total del flujo de energía eléctrica en el Sistema Interconectado del Norte Grande.

De acuerdo a la autoridad, las causas del corte del suministro serán investigadas en su oportunidad por la SEC, pero aclaró que al mediodía el Centro Económico de Despacho de Carga ya se encontraba trabajando en la reposición del servicio.

En la Seremi de Minería, en tanto, están preparando un reporte sobre el estado de las minas de la región. Mineras estarían operando con generadores.

La Onemi, por su parte, informó a las 12:29 horas que "se registra la interrupción del suministro eléctrico que afecta a la totalidad de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, a excepción del sector de Chuquicamata en la comuna de Calama. Según información proporcionada por SEC, la falla se produjo en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), por causas que aún se investigan.

Las Direcciones Regionales de ONEMI se encuentran operativas monitoreando la ocurrencia de emergencias asociadas a este evento".

En desarrollo...

Galería Imágenes

  • Superintendencia de Electricidad de Tarapacá confirma "black out" en todo el norte grande