Suman 603 detenciones: El "Top Ten" de los detenidos más prolíficos de Tarapacá

18 Enero 2022
Todos son hombres.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Suman 603 detenciones: El "Top Ten" de los detenidos más prolíficos en Tarapacá

Un ranking con las 10 personas que registran mayor cantidad de reiteraciones delictuales en la región de Tarapacá fue efectuado por Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá.

De acuerdo a lo informado, los integrantes de este "Top Ten" han sido detenidos hasta en 87 oportunidades por diversos delitos.

La institución policial explicó que el ranking fue elaborado tras un análisis delictual que estableció que existen delincuentes prolíficos en la zona que, pese a ser sorprendidos en sus ilícitos y puestos a disposición de la justicia, por diferentes motivos vuelven a quedar en libertad y siguen cometiendo infracciones a la ley.

[VER TAMBIÉN] Anuncian cortes de luz en Iquique: Serán este miércoles y jueves

CARACTERÍSTICAS

A la hora de analizar las características de los miembros de este "Top Ten", se detalló que todos son hombres entre 31 a 59 años y en total suman 603 detenciones, encontrándose la mayoría en libertad.

El ranking es encabezado por un sujeto de 59 años que cuenta con 87 aprehensiones por delitos de hurtos, ley de drogas y apropiación indebida.

En tanto, en segundo luggar aparece un individuo con 81 detenciones por hurtos, robo accesorio de vehículos, robo frustrado, lesiones, receptación y robo con fuerza.

El jefe de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi, comentó que, de acuerdo a los análisis institucionales, el 80% de los delitos son cometidos por el 20% de los detenidos en la región, quienes reinciden en su actuar delictual.

[VER TAMBIÉN] Casi toda la región de Tarapacá retrocede en el Plan Paso a Paso: ¿En qué fase está mi comuna? [VIDEO]

Imagen: Carabineros.