Sujetos vendían computadores robados desde Municipalidad de Alto Hospicio

04 Septiembre 2021
Fueron detenidos y quedaron bajo la disposición de la Justicia.
Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Policía de Investigaciones efectuó la detención de dos sujetos de nacionalidad chilena, acusados del delito flagrante de receptación, tras ser sorprendidos vendiendo por redes sociales unos de los computadores robados desde la Municipalidad de Alto Hospicio.

El procedimiento policial se logró luego de una denuncia presentada ante la Brigada Investigadora de Robos Iquique, la cual daba cuenta del robo desde dependencias municipales de dos computadores durante la última semana de agosto.

Tras el inicio de las diligencias investigativas, uno de los imputados fue sorprendido transando una de las especies por internet, lo que posibilitó la recuperación de uno de los computadores sustraídos.

Posteriormente, en coordinación con el fiscal jefe de Alto Hospicio, Virgina Aravena, se consiguió la detención del segundo imputado, logrando recuperar el segundo computador, los cuales ambos fueron avaluados en un millón 355 mil 320 pesos.

Los sujetos, identificados con las iniciales M.M.R.V. y R.A.S.H., fueron detenidos por el delito flagrante de receptación y quedaron bajo la disposición del Juzgado de Garantía Alto Hospicio.

Foto: Pixabay.