Sujeto intentó incendiar y desnudar a mujer en plena carretera

Sujeto intentó incendiar y desnudar a mujer en plena carretera

10 Septiembre 2021
El acusado registra antecedentes penales.
Chile >
authenticated user Editor

Este jueves, usuarios de la Ruta A-1, camino a Tres Islas de Iquique, denunciaron ante Carabineros un posible femicidio frustrado, donde una mujer habría sido amenazada y agredida por un sujeto al interior de un vehículo en la Región de Tarapacá.

De acuerdo a lo indicado por Soy Iquique, el hecho ocurrió el pasado jueves cerca de las 14:00 horas, cuando personal policial, tras recibir el llamado de alerta, acudió hasta la carretera donde fiscalizaron el automóvil y hallaron a ambas personas involucradas.

En el lugar, la mujer solicitó ayuda y relató ante Carabineros que habría sido agredida por su pareja, quien presuntamente la obligó a desnudarse y roció con bencina todo el cuerpo de la víctima con la intención de quemarla.

Ante ello, funcionarios procedió a la detención del acusado, quien intentó darse a la fuga con un móvil que mantenía un encargo por robo en la ciudad de Santiago y un arma que registraba encargo por robo en Iquique. 

Desde la Fiscalía se instruyó que el control de detención del sujeto de nacionalidad chilena, quien posee antecedentes penales, sea este viernes por los delitos de femicidio frustrado, receptación de vehículo y sustracción de arma de fuego. 

Foto: Carabineros Iquique.