Sujeto es condenado a 10 años y un día por violar durante tres años a menor de edad

Sujeto es condenado a 10 años y un día por violar durante tres años a menor de edad

26 Agosto 2014

La niña contó su historia a una amiga y solo años más tarde su familia conoció la información. Los hechos ocurrieron entre 2009 y 2012, en Alto Hospicio.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

A la pena efectiva de 10 años y un día de presidio fue condenado Rony Araya Alderete, por el delito de violación reiterada durante tres años, en contra de una menor que al comienzo de los abusos tenía nueve años de edad.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral por el fiscal Raúl Arancibia, entre los años 2009 y 2012, en diferentes dependencias de una vivienda ubicada en la comuna de Alto Hospicio, el acusado violó en reiteradas ocasiones a una menor de edad, a la que mantuvo amenazada durante todo ese tiempo de que si hablaba mataría a sus padres, y cuando la niña se negaba a sus requerimientos, la abofeteaba.

El abuso se tornó crónico, afectando la vida normal de la niña, quien develó los hechos a una prima durante unas vacaciones del año 2011, la que sólo un año más tarde relató lo sucedido a la madre de la menor, al saber de las crisis nerviosas que estaban afectando a la víctima.

En el juicio oral, la fiscalía presentó las declaraciones de la víctima y de diversos familiares que vieron los cambios de conducta de la menor y luego se enteraron de los hechos, del médico legista que confirmó las lesiones sufridas por la niña, y del sicólogo que dio cuenta de la veracidad de su relato y los daños sicológicos que presentaba.

Terminado el juicio y si bien el acusado siempre negó los hechos, el Tribunal Oral en lo Penal condenó a Rony Araya Alderete a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, como autor del delito reiterado de violación en contra de una menor de edad.